Mientras hacía compras en el local, una canción de Radio Nuevo Tiempo la llenó de esperanza y dio comienzo a un encuentro profundo con Dios.
Por Rosmery Sánchez | Perú
1 octubre, 2025
“¡Ese pájaro soy yo!”, pensó Gloria mientras se aproximaba a la caja del supermercado. En ese momento, en la radio del lugar sonaba con fuerza una canción que decía:“Si no fuera por tu gracia y por tu amor, sería como un pájaro herido que se muere en el suelo”.
Las letras de aquella música la hicieron detenerse y reflexionar. Se vio reflejada en esa metáfora, comprendiendo que, sin la gracia de Cristo, su vida no tendría rumbo. Había ido al supermercado por alimentos para su hijo, sin embargo llevaba consigo una necesidad más profunda, la soledad.
Estaba atravesando por un divorcio y el futuro de su hijo sin un padre la llenaba de dolor. Ningún remedio calmaba su tristeza, pero esa melodía encendió una chispa de esperanza.
Encuentro con la radio
"Ahora tengo la misión de hablar a mis familiares del amor de Dios. Gracias Nuevo Tiempo", afirma. (Foto: Lorena Hernández)
En medio de su angustia clamó: “¡Dios, si existes, respóndeme! Me estoy ahogando… te necesito para respirar y vivir”. Poco después, encontró un mensaje del pastor Alejandro Bullón en YouTube y, para su sorpresa, descubrió que existía una emisora que transmitía sus mensajes: Radio Nuevo Tiempo, la misma que había escuchado en el supermercado.
Desde entonces, la radio se convirtió en su compañía diaria y trajo paz a su corazón. Semanas más tarde, visitó una iglesia adventista cercana donde conoció un Espacio Nuevo Tiempo. Allí estudió la Biblia y fortaleció su fe.
Decisión por Cristo
El 27 de septiembre, Gloria llegó al Estadio Nacional del Perú, donde, en lugar de un arco de fútbol, la escena mostraba un bautisterio y un pastor listo para oficiar la ceremonia. Ese día, más de 40 mil personas llenaron el Estadio Nacional para el cierre de la Caravana La Esperanza en Jesús, cuyo orador fue el pastor Alejandro Bullón.
Con la túnica de Nuevo Tiempo, Gloria descendió a las aguas bautismales y entregó su vida a Cristo. “Me siento renovada y feliz. Ahora tengo la misión de hablar a mis familiares del amor de Dios. Gracias, Nuevo Tiempo”, expresó emocionada.
Con la radio, Patricia Enríquez compartió el evangélio con su esposo. (Foto: Lorena Hernández)
Una bendición que se multiplica
La radio también transformó la vida de la familia de Patricia Enríquez. Su esposo decidió aceptar a Cristo y fue bautizado. “Ella se bautizó hace unos meses y ahora me tocó a mí. Estoy feliz y agradecido a Dios por la radio; es una bendición en nuestras vidas”, expresó emocionado.
En el cierre de la Caravana "La Esperanza es Jesús" —una campaña de evangelismo promovida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día para el sur del país (Unión Peruana del Sur) — la radio, las redes sociales y la televisión hicieron posible que miles de personas siguieran en vivo este momento histórico desde el Estadio Nacional. Un recordatorio de que la esperanza en Jesús puede nacer en cualquier lugar, incluso en un supermercado.
También puedes recibir este y otros contenidos directamente en tu dispositivo. Inscríbete en nuestro canal en Telegram o WhatsApp.
¿Quieres conocer más sobre la Biblia o estudiarla con alguien? Haz clic aquí y comienza ahora mismo.