Adulto mayor evangeliza en bicicleta con la programación de Radio Nuevo Tiempo
Por Adm1n
Imagen Referencial
José Oliveira ha ayudado a ampliar el alcance de Radio Nuevo Tiempo en las calles y a llevar esperanza a la población.
Por Simone Oliveira | Brasil
20 febrero, 2026
Incluso antes de que el movimiento comience en las calles, José Oliveira ya está listo. Revisa el pequeño aparato de sonido, acomoda el triciclo e inicia un recorrido más por la ciudad. A los 75 años y muy hablador, “Mamão”, como es conocido, transformó el medio de transporte en un púlpito itinerante.
Adaptada y con parlante portátil acoplado, la bicicleta transmite la programación de la Radio Nuevo Tiempo Belém por donde pasa. El adulto mayor, que vive en Ananindeua, zona metropolitana de Belém, en el estado de Pará, al norte de Brasil, estaciona en lugares estratégicos, especialmente en el barrio Icuí y en el Canteiro Central do Paar, donde se encuentra la feria libre más grande de la ciudad. Allí, centenas de personas terminan entrando en contacto con la programación de la FM 106,3 (Radio Nuevo Tiempo).
“Soy muy conocido y hago esto con mucho placer. Por mucho tiempo hice propaganda de cosas que no edifican, pero hoy soy mensajero de la Verdad”, afirma. En el vecindario, los habitantes reconocen el sonido incluso antes de que doble la esquina. Algunos lo saludan, otros sonríen, e incluso alguno sale a la puerta solo para escuchar algunos segundos del mensaje.
Además de usar las ondas de Radio Nuevo Tiempo, José también distribuye folletos y ofrece estudios bíblicos a conocidos. (Foto: Jedison Matos)
Adventista hace 25 años, él también lleva folletos y ofrece estudios bíblicos a quien demuestra interés. La escena cotidiana ayuda a explicar por qué la radio sigue siendo relevante. Una encuesta nacional divulgada en 2025 señaló al medio de comunicación como el más confiable de Brasil, con 81% de credibilidad, según el estudio Credibilidade das Mídias, de la agencia Ponto Map junto con la V-Tracker.
Un mensaje que llega lejos
La Radio Nuevo Tiempo Belém tiene un alcance potencial de cerca de 4,1 millones de personas en 43 municipios. Y la presencia de la programación ha crecido en la región. La Iglesia Adventista celebra la expansión de la emisora en el norte del país. La ampliación ocurre por medio del proyecto Amazônia Legal, del gobierno federal, que concedió 12 retransmisoras en el estado de Pará. Con eso, Belém empezó a actuar como subcabecera de red, distribuyendo el contenido a las demás ciudades.
El equipo que conduce las programaciones de Radio Nuevo Tiempo en Belém. (Foto: Radio Nuevo Tiempo Belém)
“Todos los días recibimos historias de oyentes hablando sobre la importancia de la radio en sus vidas. Eso nos emociona, nos hace ver que la radio ha llevado alivio, respuesta, sentido, alegría y esperanza, pues, sobre todo, lleva la Palabra de Dios”, señala Alinic Teles, supervisora de la Radio Nuevo Tiempo Belém.
Radio Nuevo Tiempo transforma vidas
La primera retransmisora en Pará entró al aire el 21 de agosto de 2025, en Santarém, en la frecuencia FM 98.1. Incluso con pocos meses de funcionamiento, ya surgen historias de impacto, como la de Rosineide Linhares, que comenzó los estudios bíblicos oyendo la programación.
“La radio es mi compañera diaria. Mientras hago el almuerzo o cuido de mi suegro, voy aprendiendo sobre Dios y mi corazón está en paz. Amo todos los programas y ya estoy influenciando a mi familia. Aquí, la radio está prendida siempre, no para”, cuenta. “Quiero agradecer de corazón porque, por medio de la radio, que ha sido una bendición en mi vida, intenté obtener respuestas y con la ayuda de la radio estoy estudiando la Biblia”, concluye.
La expansión también cuenta con el apoyo del proyecto misionero Ángeles de Esperanza y de la sede administrativa de la Iglesia en la región. La retransmisora de Altamira ya está en fase de pruebas. “Estamos predicando el evangelio 24 horas por día. Lo hacemos por medio de una programación dinámica, con información, música, noticias y mensajes para fortalecer la salud y la vida espiritual. Y seguiremos llevando la voz de la esperanza hasta que todos la escuchen”, refuerza la supervisora Alinic Teles, que conduce el programa diario Bom Dia Novo Tempo.
Mientras las nuevas antenas son instaladas, José sigue fiel a su misión, y Rosineide aprende más sobre Jesús por las ondas de Radio Nuevo Tiempo. Así, el mensaje continúa llegando a quien necesita oírlo, a veces por torres de transmisión, otras veces por el sonido que hace eco por las calles todas las mañanas. Si usted también quiere ser un misionero y contribuir con la predicación del evangelio, puede convertirse en un Ángel de Esperanza ingresando a este enlace. Para escuchar Radio NuevoTiempo por la página web, ingrese a: nuevotiempo.org/envivo/radio/